El propósito de este Blog es compartir con vosotros algunos sitios increíbles que hay en la provincia de Ourense.

Relajación, historia, paisaje, gastronomía y mucho más en un Blog que pretende dar a conocer lo grande que es Ourense...

¡Espero que os guste!

jueves, 3 de mayo de 2012

Fiesta del pulpo - O Carballiño

El pulpo de O Carballiño dio origen a la celebración de una de las fiestas gastronómicas más multitudinarias y características de Galicia: la Festa do Pulpo. Se celebra cada segundo domingo de agosto en el Parque Municipal de la villa y goza del privilegio de ser considerada desde 1969 Fiesta de Interés Turístico.

 


El mérito de tanto éxito radica esencialmente  en dos factores: en su carácter eminentemente popular -con variada oferta gastronómica de los productos típicos de Galicia y de grupos de música y bailes tradicionales- y en el marco  en el que se desarrolla, el Parque Municipal, que conjuga como pocos lugares amplitud y  belleza natural. Decenas de miles de personas acuden cada año a esta romería, considerada como una de las mayores manifestaciones gastronómicas de Galicia, en la que se cuentan por millares los kilos de productos que se consumen -pulpo, carne, pan de Cea y empanadas-, y los litros de vino del Ribeiro con que se acompañan.

Además, O Carballiño, es un pueblo del interior de Galicia con un encanto inigualable. Además de la gastronomía, tiene unos paisajes increíbles, cultura, y todo lo que se le puede pedir a un lugar al que visitar.

Os dejo un montaje con un montón de fotos del Templo de la Veracruz de O Carballiño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario